domingo, 15 de febrero de 2009

¿En serio?

La gente con la que empecé la carrera ahora empieza a trabajar. Iberdrola, Unión Fenosa, Gas Natural, funcionarios en la Consellería o algo en una multinacional. Y lo primero que me viene a la cabeza es ¿por qué? ¿De verdad nos vamos a convertir en esas personas, en "los mayores"? ¿Dónde están los niños contestones, originales, alternativos que conocí? ¿Qué ha sido de la "persona que más probablemente cambiará el mundo"?

Algunos trabajan 14 horas diarias para un prestigioso buffete de abogados, probablemente triunfarán, progresarán y, si siguen vivos, disfrutarán de su dinero cuando se jubilan. Mientras tanto se sentirán felices (cómodos) por el estatus que tienen, sabiendo que hacen lo que la gente admira.

Otros han bajado los brazos, han dejado la universidad, ahogan sus neuronas en alcohol/porros, y/o se conforman con trabajar en un trabajo poco remunerado. No es que hayan escogido ese camino, es que el otro les daba grima, a falta de opciones mejor aturdirse, cero exigencias = cero resultados.

¿En serio nos vamos a convertir en eso? ¿en serio? 1,44 hijos; casita en Jávea; socios del club de golf. Me da la impresión de que vamos a pasar a vivir las vidas de nuestros padres o las de otra persona. Marta ocupará el puesto de don Vicente, trabajará de lo mismo, tomará decisiones apropiadas, tendrá una casa en un sitio céntrico y un chalé en alguna urbanización, como don Vicente. ¿Dónde queda la medio hippie que quería irse a África?

No sé si me enfado porque no podré llevar esa vida, porque de alguna forma me gustaría llevarla o porque mi felicidad es más complicada.

He encontrado una web muy interesante www.onemorelesbian.com tiene películas, series etc

miércoles, 11 de febrero de 2009

Me río

Rotura fibrilar del gemelo, reposo ¡21 días! No llevo ni una semana y estoy hasta el culo. Ya he dejado de llevar 2 muletas y llevo sólo 1, y porque sino duele que sino... grrrr que rollo.

Fue en el partido de fútbol y el señor médico me dijo que no tenía que ver con entrenar ni calentar que era cuando te tocaba (él no, la suerte :P) Cuando me dijo reposo 21 días creí que bromeaba y me reí. Se puso muy serio y me dijo ¿te ríes? Pensé aaaish, que va a ser verdad. Obviamente no voy a estar 21 días sin ir en bici, porque el bus me cansa. Y más o menos cuando hacen 21 días tenemos un campeonato de fútbol.

Hemos empezado el nuevo cuatrimestre y tengo sentimientos encontrados. Por una parte hay un número obsceno de asignaturas (no no son 69 pero 16 también tiene lo suyo). No creo que pueda hacerlas todas, tendré que dejarme alguna, más de una realmente. Entre esas asignaturas hay muchas que son un aburrimiento enorme, pero luego hay unas pocas que están muy bien porque son de la especialidad.

Además doy alemán medio, voy a clase con Solete y sus amigas. La profe está chalada y nos exige mogollón por eso pensaba dejármela pero ir a clase con ellas es bastante interesante. Hay una amiga suya en particular que es muy mona. Como no controlamos mucho el alemán, es muy gracioso, nos metemos unas con otras en alemán (o un intento de alemán) y estamos aprendiendo mucho. También me gusta porque se me da mejor que a las demás :D supongo que tengo buena memoria.

Lo mejor de llevar la muleta es que mis hermanas me han puesto por fin un mote decente. Cada cierto tiempo van rotando los motes y a mí casi siempre me tocan unos vergonzosos. Ahora me toca House (por la cojera y bueno, igual soy un poco borde a veces). Creo que en la serie el tipo anda demasiado deprisa para ser cojo real. Me alegra el mote porque la serie está muy bien al menos los últimos 2 episodios, había dejado de verla pero me he reenganchado.

p.d. Las novelas gráficas son en el ordenador pero ya he aparcado un poco esa afición. Tengo una barbaridad de comics bajados.

p.d 2 He hecho un test de personalidad y me ha salido lo siguiente jajaja
TrastornoGrado
ParanoideALTO
EsquizoideALTO
EsquizotipicoMODERADO
HistrionicoMODERADO
AntisocialBAJO
NarcisistaMODERADO
LimiteALTO
ObsesivoMODERADO
DependienteMODERADO
EvitadorMODERADO

Test de trastorno de personalidad



Lo más irónico es que antisocial sea lo "bajo" cuando es lo que más me llama la gente.

domingo, 8 de febrero de 2009

Post-exámenes

Por fiiiiiiiiin he acabado los exámenes!!! Como siempre había dejado muchas cosas para cuando acabase y este finde iba a ser maratoniano. Bueno, más o menos ha sido así pero no del todo como lo planeado.

El viernes después del examen fui a la psicóloga, comí rápidamente y a las 4 partido de fútbol. Al llegar a casa medio zombie la Peke me dijo que le dolía la tripa. En realidad la peke nunca se queja y eso que tiene una movida rara en la barriga así que fui a llevarla al médico. Entonces me di cuenta de que la pierna no me respondía mucho, más bien nada. El caso es que la peke tiene una infección de aguas altas, el tipo señor médico casi me mata por no llevarla antes. Y yo tengo una pequeña rotura del gemelo, reposo para las 2.

Al llegar a casa quería hacer algo especial, cociné... masa de pizza. No teníamos levadura ni mantequilla y muy poca harina, salió mala pero nos la comimos igual. Pusimos el padrino 2 y nos quedamos fritas a la media hora.

El sábado fuimos todos al apartamento de la playa pero hacía tanto viento que nos volvimos antes de cenar. Como me desperté optimista me fui a dar un paseo por la playa y bueno, a la hora de volver flipé un poco.

Hoy domingo pues me estoy organizando el horario porque mañana ya empiezan las clases (pim pam pum, sin descanso). Me he bajado el bittorrent y muchas novelas gráficas: Ex Machina, Y, Transmetropolitan, American Virgin... este último ya me lo he acabado y está genial. Es un tipo muy obsesionado con dios, es predicador y se está reservando para cuando se case con su novia que está en Afganistan o similar, el caso es que se cargan a su novia y se le va un poco la pinza, intenta averiguar si dios tiene algo planeado para él o qué. Totalmente recomendable.

Bueno, voy a seguir chutándome horas de pc, me he bajado el juego Grand Theft Auto San Andreas, a ver qué tal ( y ojalá mañana deje de dolerme la pierna para ir a clase bien).