domingo, 15 de febrero de 2009

¿En serio?

La gente con la que empecé la carrera ahora empieza a trabajar. Iberdrola, Unión Fenosa, Gas Natural, funcionarios en la Consellería o algo en una multinacional. Y lo primero que me viene a la cabeza es ¿por qué? ¿De verdad nos vamos a convertir en esas personas, en "los mayores"? ¿Dónde están los niños contestones, originales, alternativos que conocí? ¿Qué ha sido de la "persona que más probablemente cambiará el mundo"?

Algunos trabajan 14 horas diarias para un prestigioso buffete de abogados, probablemente triunfarán, progresarán y, si siguen vivos, disfrutarán de su dinero cuando se jubilan. Mientras tanto se sentirán felices (cómodos) por el estatus que tienen, sabiendo que hacen lo que la gente admira.

Otros han bajado los brazos, han dejado la universidad, ahogan sus neuronas en alcohol/porros, y/o se conforman con trabajar en un trabajo poco remunerado. No es que hayan escogido ese camino, es que el otro les daba grima, a falta de opciones mejor aturdirse, cero exigencias = cero resultados.

¿En serio nos vamos a convertir en eso? ¿en serio? 1,44 hijos; casita en Jávea; socios del club de golf. Me da la impresión de que vamos a pasar a vivir las vidas de nuestros padres o las de otra persona. Marta ocupará el puesto de don Vicente, trabajará de lo mismo, tomará decisiones apropiadas, tendrá una casa en un sitio céntrico y un chalé en alguna urbanización, como don Vicente. ¿Dónde queda la medio hippie que quería irse a África?

No sé si me enfado porque no podré llevar esa vida, porque de alguna forma me gustaría llevarla o porque mi felicidad es más complicada.

He encontrado una web muy interesante www.onemorelesbian.com tiene películas, series etc

1 comentario:

Anónimo dijo...

xDDDDDDDD
...el continuo inconformismo, el sentido de vivir, pertenecer al mundo occidental y sus patrones, quejarse del mundo y darse cuenta de que uno pertenece al mundo adulto y sus manos tb cuentan para moverlo,....bla,bla,bla...
Yo los lunes no tengo fuerzas para enfrentarme a estas y otras preguntas...Pero te diré que ni los viernes ni la edad me dan LA respuesta...así que me acabo conformándome con "la mía".
Uiii...que me leo muuu de lunes!!!¬¬
Auuuupa con la semana!!!!!!!!!!
:)