viernes, 20 de noviembre de 2009

Adulthood y no volver

Dice Anotonio Muñoz Molina, que ser adulto consiste en vivir con un poco de desilusión y un poco de ilusión. Cualquiera de los extremos pertenece a la adolescencia. (Perdida en la biblioteca el otro día con mi compañera de cuarto encontré el libro "conversaciones con escritores".)

He decidido por fin qué voy a hacer en Navidad. Me quedo aquí, bueno, de hecho me iré a California. No vuelvo a España. Repito: NO VUELVO A ESPAÑA. He tardado mucho en decidirme. Ayer llamé para concertar cita en Madrid para renovar el visado y todo. Pero luego me puse a pensar.

Sé lo que hay en España. Volver, estar con la familia, 5 días en Valencia, 7 días en la playa, otra vez en un pueblo y la sensación de estar de pegote y de estar pensando que podría estar en otro sitio, visitando cosas nuevas.

Era buena idea volver porque sí echo de menos a la familia y serán 6 meses más sin verles. Y volver también me haría darme cuenta de lo que me gusta de aquí y de lo que no me gusta de España.

Supongo que cualquiera de las 2 opciones era válida.

Quiero aprovechar las oportunidades y quiero quitarme de encima lo malo de España, me cuesta muchísimo hacerme a la idea de que un día tendré que volver y enfrentarme a todo lo que me daba asco y lo que me daba pesadillas. California suena estupendo. Será una aventurilla. Aunque no me gusta mucho la amiga con la que me voy.

4 comentarios:

LA DESGRACIÁ dijo...

Carpe Diem, peque.

Pero nada de lo de aquí será igual mientras tú vengas cambiada

bss

Polar dijo...

A darlo todo en california aunq la compañia no sea la mejor q mas da...Me suena mucho la situacion de querer. Prox rutas turistics ambientiles californianas ;)

un abrazo!!

dorle dijo...

Me parece muy buena opción!

..y estoy con Desgra.
Ahora, de momento, tomada la decisión, saboréala...que el sabor de aquí ya lo conoces!

Un besote

Alex Zombie dijo...

California es una maravilla, seguro que lo pasas muy bien aunque tu amiga no te guste mucho =)