domingo, 8 de noviembre de 2009

Main Stacks

Pronto hará 3 meses que llegué y se nota. La sensación de excitación inicial ha pasado (menos mal) para dar paso a empezar a encontrar mi sitio. Al principio con toda la emoción de conocer gente nueva, adaptarte a (todo) horarios, gente, costumbres, casa, clima..., me disolvía.

Estoy empezando a hacer las cosas que me gustan, esto no tiene por qué ser bueno, volverme a enganchar a la liga de balonmano danesa por ejemplo, jeje. No, es broma, pero ya vuelvo a leer con gusto y a ver películas. Esto es una gran cosas porque esta biblioteca es de las más grandes del mundo, con 10 millones de volúmenes. En realidad son unas 20 bibliotecas en el campus. Había visitado varias, ingenieros y un par más, pero el edificio de la principal me daba un poco de miedo. Supongo que tiene que ver con que está dividido en ala este y ala oeste, recordándome la zona prohibida en "la Bella y la Bestia". Es mucho más terrorífico una vez entras.


La puerta a los Main Stacks está en el 2º piso del edificio. Tienes que enseñar el carnet y una tarjeta especial, quieren asegurarse de que si entras no te pierdas (con razón). Una vez te introduces en los Main Stacks, te encuentras con que estás en el piso 5º (hay varios pisos subterráneos), en total creo que hay 8. En cada piso hay 2 alas, separadas por unas puertas metálicas que dicen "refugio para tornados", ocasionalmente el techo se vuelve más bajo y la iluminación cambia, hay luces blanquecinas de hospital y luces amarillentas de bombilla desnuda.


Pero lo que me da pesadillas son las estanterías. Son filas y filas de estanterías que se pliegan y despliegan con un mecanismo. Cuando entro a coger uno de los libros que están más hacia el centro - final de la estantería me inquieto. Hago cálculos mentales para convencerme de que si por alguna causa se activa el mecanismo conmigo dentro, podré escapar.


Por supuesto me encanta ir a la biblioteca, aparte de los tropocientos libros que tiene, el ambiente es muy interesante. Hay sillas esparcidas por ahí, todas de madera, pequeñas, viejas y que crugen. El sitio solo ya te cuenta mil historias.

1 comentario:

dorle dijo...

...y con tu post ya has "contado" mucho...
Me gusta que te llenes!
Un beso gordo, gordo