domingo, 1 de marzo de 2009

El amor en tiempos del cólera

Estas últimas semanas han sido caóticas y no del todo agradables. La rotura fibrilar se complicó y tendré que llevar muletas al menos un par de semanas más, la escuela de industriales me pidió unos papeles urgentes que me produjeron estrés considerable y las amigas me parecen cada vez más amistades de conveniencia que relaciones de afecto. En fin, prefería esperar a estar en un mejor ánimo para contar cosas, por eso no he escrito hasta ahora.

Asumidas (más o menos) las mini-tragedias de mi vida me dispongo a afrontarlas y para ayudarme a encontrar el estado de ánimo necesario me ha ayudado mucho la novela "El amor en tiempos del cólera". Lo cursi me produce aversión y cualquier cosa que hable de amor la considero cursi así que ha sido una sorpresa que la novela me haya gustado tanto.

Podría hablar del lenguaje imaginativo, que hace que cada maceta parezca una aventura pero creo que nadie pone en duda que García Márquez es un cuenta-cuentos fabuloso con muchos recursos. Lo que de verdad hizo que los personajes se me colaran bajo la piel fue la historia. No pienso desvelar nada del final, en parte porque me quedan aún unas páginas :D, además no serviría de mucho porque la intriga no está en el fin sino en la forma de hacerlo llegar.

Me ha hecho pensar mucho la novela. Porque yo podría ser Florentino Ariza, esperando eternamente por la mujer a la que apenas conoce pero ama. También porque es curiosa la forma que tiene de lanzarse a los brazos de otras mujeres. Reflexiones transversales e inesperadas del amor y la amistad que te dan que pensar porque no son dogmáticas, casi que las piensas sin querer. Estoy tan contenta de que esta novela haya sido escrita :D

2 comentarios:

Asexuala dijo...

Yo creo que he visto la peli XD, ok , pero no me acuerdo XD... oyes, pues como lo has contado dan ganas de leerse el libro eh ^.^. A mi Gabriel García Márquez ya me conquistó con 'Cien años de soledad' o con 'Relato de un Náufrago' aaay y también con 'Crónica de una muerte anunciada'.

Anónimo dijo...

A mí Márquez me descoloca...igual me encanta (Cien Años de Soledad, El coronel no tiene quien le escriba y Crónica de una muerte anunciada) que me aburre: el amor en los tiempos del cólera!!!!xDDDDDDDD
..aunq tb soy de las que opina que los libros tienen su momento....igual encuentro el de este libro algún día!!! (que sí, q a veces les doy segundas oportunidades...xDDDDDDDD...El Péndulo, por ejemplo, las agotoó todas y nada, no hubo manera!
Lo de la rotura..aisssssss...si es que era para cuidarla!!!!
Bienvenida......;)
Un besote