domingo, 15 de junio de 2008

Tiananmen

Hoy, para relajarme he ido al IVAM a ver la exposición sobre China (¿alguien más piensa que en la sala de la muralla hacen exposiciones muy buenas siempre?). Me ha recordado cuando fuimos a Londres el año pasado (o hace 2, nu sé). Mis tios estaban viviendo en Londres, en casa de una mujer que estuvo en el "incidente" de la plaza de Tiananmen.

Según nos contó, entre los estudiantes había mucha insatisfacción pero también rabia porque se daban cuenta de que les estaban privando de muchas cosas, sobretodo de oportunidades para desarrollarse (se refería especialmente a la censura, que aún hay aunque camuflada).

El día en cuestión salieron a manifestarse, aparecieron los militares pero no hicieron nada, de repente se fueron y aparecieron tanques. Nos dijo que en un momento todo era caos y sangre (2000 muertos "oficiales"). Esa noche escapó de China dejando atrás a su hijo pequeño.

Cuando fuimos a Londres, China había permitido salir del país a su hijo, pero no podía ir oficialmente a Inglaterra, donde vive su madre así que quedaron en Estados Unidos, por eso mis tíos estaban viviendo en su casa. Increíble, la Historia a un palmo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, pero que ritmo de actualizar!!!!!..y en exámenes??!!!!
Realmente escuchar esos testimonios de los protagonistas, conmueve!lo triste es que a veces las noticias y las imágenes de los sucedido, no tanto. aissssss...
Achuchones pa seguir!!!!!!!!!
Un besote

LA DESGRACIÁ dijo...

Nuestra vida es una historia propia, dentro de más historias, que están dentro de más historias...dentro de la Historia

Muaks sista!

I returned

Unknown dijo...

ay! yo quiero ver esa exposicion!!

gracias por tu comentario, en realidad se que tienes razon. no es que merezcamos que nos traten bien y que nos mimen, sino que mas bien tenemos que atrevernos y rodearnos solo de gente que realmente te aprecie, aun cuando no lo mereces.

mucha suerte con los examenes!

muaks!