domingo, 1 de junio de 2008

Rubi y los zombis

Rubi, mi hermana de 13 años va a suspender muchas este año; como todos los años. Es probable que se esfuerce en los exámenes finales y acabe, como cada año, sin repetir curso, pero no creo que se lo merezca. No estudia porque no le da la gana y a veces pienso que suspende a propósito. No es tonta (para bien o para mal en nuestra familia nadie lo es) es muy vaga y se cree muy lista. Además es disléxica. La semana pasada su psicopedagoga sugirió que le diésemos un cuarto para ella sola durante este fin de curso, a ver si así conseguía centrarse más. El tema salió en la cena y nadie quería claudicar. Generalmente habría dejado que se formase una batalla verbal pero esta vez dije directamente que yo le cambiaba la habitación.

Cuando yo tenía 9 años, mi prima mayor tenía 18 y alguien me dijo que era muy importante porque así te podías ir de casa. Yo pensé ¡genial! yo me iré de casa por fin, cambiaré de colegio y conoceré gente amable. Con mi naciente deseo de independencia (y 3 hermanas en casa) exigí mi propio cuarto, mis padre creyeron que iba en broma así que me dijeron que durmiese en el estudio, así hasta hoy. Duermo en la habitación más pequeña de la casa pero bueno, por lo menos es sólo mía, y además así es más fácil localizar las cosas.

Durante un poco más de 15 días tendré que dormir con la peque. Para mí no es problema, lo único es que me vuelvo muy zombi cuando estudio (más zombi cuanto más estudio), me olvido de hablar (más aún) las palabras me salen sin orden ni concierto y no consigo expresar las ideas claramente (¿por qué no será tan fácil como escribir?). El verdadero problema lo va a tener Rubi, suele tener pesadillas por las noches y no creo que sea bueno que duerma sola, lleva 2 días viniendo a nuestro cuarto a mitad noche, pobreta.

3 comentarios:

Carla MB dijo...

D: Quería dejarte un mensaje en el fotolog pero la página se ha colgado. Qué chunga eres!! :P

Y al zumo digo que síiiiiii yujuuu!!!

Anónimo dijo...

Estas son esas anécdotas que luego serán sonrisas en tus recuerdos!!!

Chunga yo, diu...xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pues no se hable más..hecho lo del zumo en cuanto acabes! (y espero que sepa a celebración!) ;)

Un besote

LA DESGRACIÁ dijo...

Ays mis queridas valencianas..¡cuánto os adoro y cuánto os extraño! Sólo un encuentro (con cada una..) y mataría por estar en ese zumo..

Eres muy generosa, peke.
Y dorle..q yo no me acuerdo de tu fotolog y la niña gigante no está por aquí para recordármelo.. que rule, que rule

besus