jueves, 25 de diciembre de 2008

(des) armando el belén

Es la madrugada de nochebuena y estoy imprimiendo apuntes porque en un par de horas nos iremos al pueblo de mi padre, hasta el día 4. Los exámenes no fueron bien. No comentaré nada.

En casa en nochebuena tenemos por costumbre todos los primos disfrazarnos y hacer una representación del belén. Al principio era lo típico, la virgen maría ponía cara de pena, san josé de resignación y el bebé estaba ahí. Poco a poco ha ido degenerando, mucho. Este año tocaba el belén hippie con todas las componentes hasta arriba de LSD. Algunas perlas:

San José(yo) cuando le dice María (pijipavi) que está de parto: Tía noooo, no me hagas esto tiaaa, que aún no hemos llegado. Será estreñimiento.

El ángel (rubi): tioooo qué viaje. Mira! una tía pariendo. Tío (a San José) tio qué marrón, no es tuyo.

Cuando finalmente el bebé sale es un muñeco que había por ahí muy viejo y sin un ojo.

San josé: tía que no es mío! tiaa que es tuerto. El amor libre y todo eso pero a qué precio?

El rey mago (peque) tenía personalidad múltiple y es los 3 en 1 la peque se salió pero es difícil de contar.

Mis primos ya se van haciendo mayores y tienen vergüenza de hacer la obra, Fochi tenía migrañas, y otros primos tenían papeles como un pastor-turista que llevaba una polaroid y al que le dice el ángel "tío creo que no llevas carrete" también había mula, buey y un cerdito pero iban más de bulto que otra cosa. No sé como la abuela nos deja hacer esto pero mira, yo me lo paso genial :D

Feliz Navidad a todas y feliz año!!

3 comentarios:

Polar dijo...

lo q se dice montais todo un belen xDDDD

LA DESGRACIÁ dijo...

Eh mi casa tb se ha armado el belén, pero porque mi hermano sale con una ecuatoriana con dos hijos de veinte años. Es que aquí cada uno entendemos la Navidad a nuestro modo..

Besus y feliz navidad, sista

Anónimo dijo...

Felices fiestas guapa!!!
...y que se siga armando el belén! xDDDDDDDDDDDD

Un besote