miércoles, 28 de mayo de 2008

€r dinero$

El otro día la psicóloga me dijo que vivo por debajo de mis posibilidades económicas. Creo que lo decía porque me preocupo bastante por ahorrar, ella lo llama "placer por acumular dinero"(en fin, puntos de vista, yo prefiero pensar que es porque me gusta tener posibilidades). Según ella no soy capaz de desarrollar mi personalidad estética porque me preocupa demasiado el precio.

Yo pienso que lo dice porque ella consiente mogollón a sus hijos. Cada cual que haga lo que quiera pero a mí me parece mejor que las personas conozcan el valor del dinero, que no despilfarren. Además tal y como están las cosas con el tema de los mileuristas hay que acostumbrarse a vivir con menos caprichos. El otro día vi un documental sobre los mileuristas y vestían superfashion y tal. El precio de los pisos es indecente, los sueldos dan vergüenza pero tampoco hay que estar viviendo tan por encima de las posibilidades ¿no? El problema está en que si los padres les dan todo lo que quieren pues cuando se independizan no quieren privarse de nada. Yo, que sé tanto, hablo de lo que no tengo mucha idea pero en fin, eso me pareció.

jueves, 22 de mayo de 2008

Pues, flashes cortos

Me han salido muy largos los otros posts, así que voy a ser breve...hmmm... pues... cuanta conversación tengo cuando es época de exámenes ¿hago la transformada de laplace?... Mmmm...no ¿no?


El lunes es el último día de clase, entonces me quedarán 9 exámenes y acabaré el 9 de julio. Creo que puedo, si no se me va la olla, pero creo que no...


Ah, las especialidades dan igual luego para el trabajo, eso no lo miran, eres ingeniero industrial y punto (igual para algunos puestos sí que lo miran, a veces miran el proyecto). Puesss, mañana hago un trabajo con una chica que Solete y yo pensamos que es lesbiana pero seguro que no porque le gustan mogollón los chicos pero es curioso que las 2 lo hayamos pensado cada una por su lado. En fin, a ver si otro día estoy semi-inspirada.


Y, es probable que viva cerca de tu trabajo Dorle, vivo en el centro y debes trabajar ¿en el palacio de justicia?

lunes, 19 de mayo de 2008

El dragón de las 9 colas

En mi búsqueda de la verdad pregunté a la chica del sobre la diferencia entre electricidad y electrónica. Se rió de mí como si fuese estúpida (ya he dicho que a veces va de guay), entonces yo, muy digna le di la explicación de Dorle (ampliada con mis conocimientos): la electricidad son cosas "pasivas" y la electrónica actúa sobre la electricidad. Volvió a reírse y me soltó un rollo sobre la electrónica de potencia, yo creo que era un farol. Pero me vino bien, a la hora de la verdad supe que si preguntaba eso en la charla de la especialidad de Eléctrica habría risas así que la camuflé. Y obtuve la respuesta.

En realidad no se parecen mucho, sólo en que ambas manejan la electricidad. La tecnología eléctrica se basa en el transporte de la electricidad y su transformación inmediata en otras formas de energía. La electrónica consiste en unos dispositivos que utilizan la energía eléctrica para hacer cosas por ejemplo amplificar ondas = producir música. Los circuitos son parecidos sólo que la eléctrica utiliza resistencias, bobinas y condensadores, mientras que la electrónica utiliza diodos, amplificadores, transistores... y también resistencias. Espero que la duda quede aclarada.

Soy algo indecisa y 9 opciones son muchas, así que he considerado todas. En mi proceso he preguntado a mi alrededor y esto he obtenido:

Las perlas de mis hermanas:
Pijipavi "Tía pues claramente Organización, que seguro que ganas mucha pasta. Además yo te veo totalmente de ejecutiva con traje de chaqueta y maletín." (Ehmmm, creo que ésa eres tú querida).
Rubi "Coge Producto que va de dibujar. Además con ordenador, así podrás estar todo el día en el messenger."
Peque "A ti te pega mucho Medioambiente porque siempre estás con lo de reciclar y diciéndome que apague la luz del baño."
Pijipavi "Medioambiente noooo ¡por favooor! ¡Seguro que huele fatal!" (y en esto te doy la razón querida hermanita).
Fochi "Pues tía lo que te dé la gana.A ver....uy, ¡qué lío!"

Perrilla "Organización es una chorrada, no vas a estudiar una carrera de ingeniería para acabar de Ade. A mí me mola algo más interesante como mecánica o energía, más de ingeniero."
Mi padre "El 90% de los industriales trabajan en organización, es lo más práctico."

El debate de organización está servido, es interminable e irreconciliable.

Descartadas: Medioambiente, Electricidad, Electrónica y Automática (electrónica te amo pero automática no puedoooo), Producción, Costrucción
Posibles: Producto, Organización, Energía, Mecánica

sábado, 17 de mayo de 2008

Uy, un poco largo

Esta semana me he dado cuenta de que tengo una salud muy floja y ningunas ganas de mantenerla. Pero muchas ganas de pasármelo genial. El sábado acudí con muletas a "LA CONFESIÓN" :P y el jueves jugué el torneo de deportes entre las escuelas del Politécnico. El martes vomité la vida al váter y el médico me diagnosticó migraña con aura. Claro, cuando fui a la psicóloga y me dijo que no soy psicótica, me alegré y todo (no tenía ninguna duda de serlo pero con esta semanita...buff).

Fui al fisioterapeuta, dijo que la rótula se me sale pero dio el visto bueno para hacer ejercicio (o sea que sí que podía jugar el torneo). Lo primero que hice fue avisar a Solete que se alegró mogollón. Me até un esparadrapo alrededor de la rodilla, para asegurar que la rótula no se moviese (además así imponía mogollón a las contrarias ;P) y ¡a ganar! Me alegro tanto de haber jugado. El año pasado caímos en cuartos porque Solete y yo nos peleamos (tiene una facilidad para picarse). Este año yo pensaba que correríamos la misma suerte pero porque no teníamos equipo, como buenas estaba Solete (y yo), el año pasado al menos teníamos a Turkindia de portera que es genial pero se hizo una fisura en la mano cuando fuimos a Madrid.

El primer partido empezó genial, vino una que estaba de Erasmus en Paris, con la que jugué hace tiempo (por supuesto, me gustaba) y conectamos en seguida. Yo hacía el cierre de la defensa y como había unas a las que quería impresionar, jugué genial. Jugué tan bien que Solete me dejó sola en defensa y subió al ataque, así teníamos 3 en ataque y yo de defensa, la cosa salió bien. Hasta que dejamos paso a las que estaban en el banquillo y nos empezaron a marcar goles, el marcador pasó de 3-0 a 3-4. Volvimos a salir y la cosa quedó 5-4, con un golazo de Solete.

El segundo partido fue justo después, contra Agrónomos. Jugaba con ellos una de mi colegio superbuena (también lesbi) y animándolas estaba la chica a la que le pedí la crema el año pasado. En parte genial porque así tenía alguien a quien impresionar (las otras se habían ido a su partido de volei) pero en parte un poco de vergüenza porque no la he vuelto a saludar desde el día en que me atreví a hablar con ella a medianoche en la biblioteca, y eso que sí nos hemos vuelto a ver (miedo a que salga bien, diría la psicóloga). En fin, el partido fue muy divertido. Alegremente subí a atacar (Solete me cubrió), regateando a toda la que se me ponía por delante, feliz porque estaba haciendo lo que más me gusta y cuando estaba sola delante de la portera, que obviamente había salido a por mí al borde del área, le iba a hacer un cambio de ritmo con un recorte para pasarle el balón suavemente por encima yyyyy.... me resbalé. En fin, es el césped artificial ése en el que no se puede confiar. Decidí quedarme tranquilita de defensa. De nuevo dejamos paso a las del banquillo y tuvimos que remontar.

En las semifinales Solete empezó a picarse, como yo estaba jugando genial de defensa (increíble) y la delantera estaba inspirada se sentía un poco fuera de lugar. Así que la tomó con la buena del otro equipo... pobrecilla. En un choque Solete pisó el balón y como llevaba cierta velocidad se llevó por delante a 3 jugadoras. El árbitro paró el partido, Solete se creyó que le iban a pitar falta así que se encaró al árbitro y le dijo "que sólo he tocado el balón ¿eh?" "¿me vas a sacar tarjeta?".Vi cómo se ponía la cosa y la alejé, empezó a decirme de todo pero es que el árbitro no iba a hacer nada de eso,nos dijo "he parado el partido porque había 4 jugadoras en el suelo, y en total sois 10". En fin, estando al borde del área hice un sombrerito de tacón a una defensa para luego matar el balón y hacerle un caño a otra, luego todos estaban felicitándome y la verdad es que eso fue muy incómodo aunque la jugada fue estupenda. En una recuperación del balón salí por la banda corriendo, cuando estaba llegando a la línea de córner, dejaron de responder las piernas, se me subieron los gemelos y fue horrible, no podía correr ni flexionar o estirar las piernas. Pedí cambio pero como íbamos empate no me dejaron.

Para la final tuvimos que esperar 2 horas. Lo suficiente para que los dolores florecieran. Me dolía todo. Tenía una pequeña insolación y estaba mareada pero cuando el árbitro nos dijo que la final no iba a tener ningún interés porque seguro que ganaban las otras, se me pasó todo. Me metí en la ducha tal cual iba y salí empapada al campo (y con el esparadrapo en la rodilla). Lo di todo pero no hubo suerte. A pesar de que jugamos mejor perdimos 2-1. Por supuesto a mitad partido Solete empezó a fastidiar. Se encaró conmigo diciendo que dejaba sola a la portera, que el equipo se venía abajo porque nos marcaban un gol, porque se me escapaban por todas partes etc. Está claro que yo puedo hacer la defensa sola contra un equipo malo pero no puedo frenar un ataque de 2 delanteras buenas, y mientras se quejaba no hacía nada. Le dije que se fuese al banquillo si no estaba a gusto y me insultó diciendo que no podía ser así y pasarme tanto con ella ¿? Afortunadamente no se me cruzó el cable y aguanté.

Nos dieron la copa por quedar segundas, a Industriales, nuestra escuela, le dieron el premio a la mejor escuela ¡por fiiiiin! Después de varios años quedando subcampeones. Genial. Los partidos fueron geniales, me alegré mucho de estar en un equipo, de jugar a pasar, con jugaditas :D Todas mis hermanas vinieron a verme (gastándome el bonobus nuevecito que tenía) y todas dijeron que mereció la pena, eso es rarísimo, casi odian el fútbol.

Mis padres se han vuelto a ir de viaje este fin de semana así que estaban mis hermanitas a mi cargo. Estos días en que he estado medio-mala se han portado genial conmigo (me recogían el plato, me ponían hielo, pomada ... ¡son geniales!) así que me tenía que superar para premiarlas. Las he llevado al Primer Salón del Manga ¡yujuuuuu! Ha sido genial (a cierto nivel son un poco frikis). Incluso me he comprado algo (suelo ser poco compradora pero cualquier cosa que se lea me pierde), he metido dinero en una máquina de bolas y ¡me ha salido Seiya! de Los Caballeros del Zodiaco, que guay ha sido.

p.d. Dorle: he averiguado la diferencia entre electrónica y electricidad, pero este post ya es muy largo, lo cuento en el siguiente. Por cierto, podrías dejar alguna web o algo que he leído por ahí que tienes fotolog, ¡yo también quiero comentarte!

la desgraciá: He pensado en si tengo a la chica del sobre en un pedestal y pienso que no, soy consciente de que es estúpida a muchos niveles pero me interesa el nivel en el que conectamos, en el que me puede hacer daño. Aunque realmente dudo que pueda sentir algo real, busco sentimientos que hubo pero tengo que forzarlos mucho para sentir una leve sombra de algo. Por cierto, mañana (hoy) es su cumple y creo que espera que haga alguna locura, no va a ocurrir, claro. Ya contaré.

domingo, 11 de mayo de 2008

Un tercio de luna

Sentadas en un banco, sobre la 1 de la madrugada hablábamos sobre la luna tan finita que había. Luego le dije todo, que tuve depresión, lo que eso implicaba y cómo lo viví yo. La explicación fue muy buena, hice las pausas adecuadas y me siguió a lo largo de toda la historia, ella preguntó cuándo debía y lo que debía. No fue difícil contárselo, quizás sí lo fue encontrar el momento.

Ahora me queda una tristeza melancólica de saber que todo fue real, que todo pasó y se acabó. Ella me quiere pero me tiene miedo y no puedo hacer nada para remediar eso (de nuevo la pregunta ¿qué puedo hacer para que no piense que estoy loca?, la respuesta: nada) y yo no podré quererla nunca porque ahora la miro y sé que es la misma pero está muy lejos, no podemos cambiar que no estuviese ahí mientras yo me rompía. Y ahora ¿qué?

He revivido algo de lo que pasó, para poder contarlo y me pregunto quién soy ahora. Por el momento aún estoy algo confusa.

jueves, 8 de mayo de 2008

Scar tissue

"Hoy vuelvo a encontrar mi corazón,que lo tenia escondido dentro de un cajón;
cerca del afecto y del manual de cómo hacerme un hombre. Y lo pasé tan mal, mirando alrededor,estando tan perdido, falto de ilusión, cerca del peligro, sin equlilibrio y perdiendo el norte. Y hoy me pregunto ¿Por qué me quise tan poco y me encerré dando vueltas y vueltas a algo que yo creé?

Y por pensar tengo un millón de cicatrices
soy un escudo, soy hipersensible, una barrera al corazón
y no me gusta haber estado así de triste
por paranoias yo me hice esas heridas en mi interior

Qué gran liberación que siento hoy al recorrer poquito a poco el corazón que está más fuerte, sabe qué quiere y ya no se esconde. ¡Qué grande es vereme hoy sin lo anterior! Sientiéndome tranquilo siendo lo que soy, inofensivo, sereno, amable y cariñoso.
(...) Un millón de cicatrices By: el canto del loco (increíble pero cierto, a veces sucumbo a los gustos musicales de la masa :P)



El sábado he quedado con la chica del sobre y esta vez hablaré con ella seguro, ya he preparado lo que le voy a decir (espontaneidad 0 porque si espero que las cosas pasen nunca pasan) y me da buena impresión la idea. A una mala le pongo la canción de "Un Millón de Cicatrices" y au. Otra canción chula es "Scar Tissue" de Red Hot Chili Peppers pero no va mucho con esto aunque también va de cicatrices.

Nos han soltado las charlas sobre las intensificaciones, hoy tocaban 4: Organización, Producción, Construcción e Instalciones y Energética. Creo que ahora me inclino por la Organización que es para dirigir personas y proyectos, a lo que probablemente se dedique la mayoría de la gente. Energía también me gustaba pero no lo tengo claro, tampoco sé si elegiría termohidráulica o nuclear. La semana que viene tocan las otras 5: Medioambiente, Electrónica y Automática, Mecánica, Electricidad y Producto. A ver si por fin averiguo la diferencia entre electricidad (que no apruebo ni a la de three) y electrónica (en la que saco un increíble 7).

Por cierto, últimamente no doy pie con bola, literalmente no puedo jugar al fútbol por el dolor de las rodillas. Ya apenas ando y muero con las escaleras. Dejo trozos de labio pegados en cada vaso. No consigo acabar el trabajo de alemán y los problemas de energética me cuestan mogollón ¿qué pasa, Nen? Creo que es generalizado y todo el mundo va de culo estos días ¿será el tiempo?

p.d. Me encantan los comments largos que me habéis dejado ¡gracias!

martes, 6 de mayo de 2008

G G


Chuck Bass es un amante de las mujeres, del whisky y de pasarlo bien, además tiene cierta tendencia a bordear las normas (¿bordear es una palabra?). Parece que siempre está a gusto consigo mismo aunque a sus amigos les da un poco de asco. Es un personaje de la serie Gossip Girl y me produce fascinación. En parte porque sé que nunca seré así aunque si me paro a analizarlo me gustaría ser como él. Si tiene un problema lo resuelve, que sus métodos no sean ortodoxos es algo que molesta a los de su alrededor no a él. Tiene cierto gusto por las prostitutas, por pagar a gente que haga sus exámenes y por torturar a sus pij-amigos en general.

Estaba yo en clase de gestión conociendo las teorías de liderazgo y adeministración de empresas. El tema es interesante, además es algo lógico sin números al contrario que el resto de las asignaturas, es un respiro dentro del horario (mi horario está lleno de tecnologías: energética, eléctrica, de materiales, de fabricación, de máquinas...). Pero la gestión es un poco como Chuck Bass, la teoría es fácil, lo difícil es aplicarla. Veo muy poco práctico saber qué tienes que hacer cuando tus trabajadores son unos vagos si lo difícil es averiguar que son vagos. No sé si me explico, yo sé que me gustaría ser como Chuck Bass pero sé que no soy así, en caso de querer ser un líder pues sé que tampoco soy así. Igual que no pensaría llamar a una prostituta si necesitara sexo (¿cómo saber que necesitas sexo?) tampoco me haría amiga de unos trabajadores con los que no congenio.

La conclusión es algo que ya sabíamos (¿nunca podremos averiguar cosas nuevas? parece que lo más importante es algo que hemos sabido siempre) y es que la teoría y la práctica están muy separadas, en mi caso el pensamiento y las acciones suelen ir por caminos paralelos que por tanto sólo se cruzarían en el infinito (y creo que no tenemos tanto tiempo).

domingo, 4 de mayo de 2008

4 maig

El Valencia ha perdido 6-0 contra el Barça, probablemente mañana me encuentre un detalle (para darme ánimos) en la mesa de la cocina, me lo habrá dejado mi madre. Un día mi madre me dijo que a veces dudaba de que yo fuera hija suya, la razón según ella es que me gusta hacer deporte, algo completamente ajeno a ella. A veces me pregunta lo mismo una y otra vez, muy pocas veces presta atención a lo que le digo y a veces es un poco fría. No tiene ni idea de cocinar y no conoce la vergüenza. Come muchísimo (más que yo) y no engorda, razón por la que se cree con derecho a decirle a todo el mundo (sobretodo a mí) que deben adelgazar. Al mismo tiempo es muy inteligente,muy muy inteligente, tiene una memoria increíble para las cosas de hace tiempo y es una crack en su trabajo (a veces me da un poco de miedo).

Ayer me trajo un periódico gratuito, me dijo que salía algo sobre lesbianas. Pensé que sería algo en plan 2 mujeres se casan o algo así (tanto tiempo y no aprendo que mi madre no es así). El artículo trataba sobre sexo lésbico (toooooma ya) el titular era "Alguna vez te lo has planteado" y decía que el sexo lésbico tenía muchas posibilidades. Esta mañana, cuando hemos parado a poner gasolina se ha acercado a mí y me ha dicho que anoche vió a 2 chicas... a veces es un poco lerda hablando.
M=mami Y=yo
Y: Ah... y qué...
M:Pues estaban ahí.
Y: ...ah
M: Queee, pues eran 2 camareras y les preguntamos que cómo es que habían acabado trabajando ahí y entonces una dijo "yo me vine aquí por ella" cogió a la otra y le dio un beso.
Y: Oooooh

Suelo encontrar estas escenas muy incómodas. Pero me alegra que me informe de todo lo que ve y oye acerca de lesbianas. El día después de decírselo vino con una lista de bares a los que podía ir. En fin, que me mola mi madre a pesar de ser tan diferente a mí y creo que ella también me quiere.

P.D. Me embobo con la lambada