lunes, 19 de mayo de 2008

El dragón de las 9 colas

En mi búsqueda de la verdad pregunté a la chica del sobre la diferencia entre electricidad y electrónica. Se rió de mí como si fuese estúpida (ya he dicho que a veces va de guay), entonces yo, muy digna le di la explicación de Dorle (ampliada con mis conocimientos): la electricidad son cosas "pasivas" y la electrónica actúa sobre la electricidad. Volvió a reírse y me soltó un rollo sobre la electrónica de potencia, yo creo que era un farol. Pero me vino bien, a la hora de la verdad supe que si preguntaba eso en la charla de la especialidad de Eléctrica habría risas así que la camuflé. Y obtuve la respuesta.

En realidad no se parecen mucho, sólo en que ambas manejan la electricidad. La tecnología eléctrica se basa en el transporte de la electricidad y su transformación inmediata en otras formas de energía. La electrónica consiste en unos dispositivos que utilizan la energía eléctrica para hacer cosas por ejemplo amplificar ondas = producir música. Los circuitos son parecidos sólo que la eléctrica utiliza resistencias, bobinas y condensadores, mientras que la electrónica utiliza diodos, amplificadores, transistores... y también resistencias. Espero que la duda quede aclarada.

Soy algo indecisa y 9 opciones son muchas, así que he considerado todas. En mi proceso he preguntado a mi alrededor y esto he obtenido:

Las perlas de mis hermanas:
Pijipavi "Tía pues claramente Organización, que seguro que ganas mucha pasta. Además yo te veo totalmente de ejecutiva con traje de chaqueta y maletín." (Ehmmm, creo que ésa eres tú querida).
Rubi "Coge Producto que va de dibujar. Además con ordenador, así podrás estar todo el día en el messenger."
Peque "A ti te pega mucho Medioambiente porque siempre estás con lo de reciclar y diciéndome que apague la luz del baño."
Pijipavi "Medioambiente noooo ¡por favooor! ¡Seguro que huele fatal!" (y en esto te doy la razón querida hermanita).
Fochi "Pues tía lo que te dé la gana.A ver....uy, ¡qué lío!"

Perrilla "Organización es una chorrada, no vas a estudiar una carrera de ingeniería para acabar de Ade. A mí me mola algo más interesante como mecánica o energía, más de ingeniero."
Mi padre "El 90% de los industriales trabajan en organización, es lo más práctico."

El debate de organización está servido, es interminable e irreconciliable.

Descartadas: Medioambiente, Electricidad, Electrónica y Automática (electrónica te amo pero automática no puedoooo), Producción, Costrucción
Posibles: Producto, Organización, Energía, Mecánica

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mhmmm..punto negativo para la chica del sobre!!¿que es eso de reirse?, ¿electrónica de potencia? (sí, suena a farol).

Y fijo que en la charla, habría más personas pensando esa pregunta!!!.
Añadido: los dispositivos de la electricidad son pasivos y la electrónica necesariamente los utiliza activos. Vamos, que veía yo mi explicación mu pa tontos pero me parece básica y acertada, ea!

No es que sea demasiado indecisa es que 9 opciones son demasiadas!!! (cómo somos, que luego nos quejamos cuando no nos dan a elegir!!)

Si te soy sincera ando nula de opinión al respecto: ni idea de cada opción donde te lleva! (ejem, ejem..pillas la indirecta para otro post? ;P)
Yo creo que me decantaría por producto o medioambiente..lo de organización me parece una opción secundaria: si controlas una rama podrías acabar organizándola pero si te centras en la organización te puedes quedar algo coja de conocimientos de base.
(anda qqqq..pa no controlar yo tb me permito cada perla qqqqq!!!)

Y ya sabes que los dragones tienen un solo corazón! ;P

LA DESGRACIÁ dijo...

No entiendo mucho..de esto, pero energía viene de una palabra griega preciosa: energeia. Definida como la fuerza que hace posible que las cosas cambien.

Besus

Anónimo dijo...

Como ya te dije...a tiempo parcial!! así que sí, ha habido algún que otro susto!;P

Un besote