domingo, 28 de septiembre de 2008

Cri$i$ jijjiji

No me puedo resistir a hablar de la crisis económica. Mis 15 minutos de desayuno los paso delante de la tele viendo las noticias. Las pongo para seguir el culebrón de la economía, (aunque esté mal decirlo, me encanta). Voy a intentar explicarlo de forma un poco boba.

Hace un tiempo la economía iba guay, pensaron que los tipos de interés seguirían bajos forever. Los bancos decidieron dar hipótecas a todo el mundo, también daban tarjetas de crédito aunque la persona no tuviese con qué pagar, siempre en números rojos (que mono, igual es por la navidad). Pensaban que ya lo recuperarían, la gente estaría endeudada forever pero tampoco era un gran drama (porque los tipos de interés iban a seguir bajos).

Cuando la gente vive por encima de sus posibilidades sin que nadie le dé un aviso pues se acostumbran y se olvidan de que tendrían que pagar eso... hasta que no lo pueden pagar. Así nos encontramos con personas que tienen casa, coche y 0 (cero) dinero real. Los bancos tienen a esas personas atadas de por vida con hipotecas pero tampoco tienen dinero real. Entonces ... ¿qué pasa? Un banco sin dinero... quiebra. La gente tiene miedo y no quiere invertir, la bolsa baja, no quieren comprar casas ni coches.

El rollo de las hipótecas y las tarjetas de crédito nos viene del país superpower que tiene el control sobre la economía, el tema influye en el dow jones y la bolsa toca a todo el mundo. En España realmente el problema no es tan grave, la economía es sólida y el problema mayor son las constructoras que se han flipado un poco haciendo casas, bueno y robar de toda la vida de Marbella & company.

El Banco Central Europeo ya ha metido dinero en los bancos de cada país europeo para que aquí tengamos liquidez (dinero de verdad). Queda resolver el pánico general en la bolsa, aunque como ahora todos quieren vender, los valientes piensan en comprar (sólo te arriesgas a que la empresa en la que inviertes acabe quebrando...).

El señor Arbusto pensó en hacer lo propio en el superpaís, se lo dijo a todo el mundo; pero como son superguays, capitalistas a tope pues desde su partido han dicho que no pueden intervenir en la economía (es pecado), creen que el mercado se reajustará solo. Y mientrastanto se creen que son demasiado grandes para caer, que si ellos cayeran arrastrarían a toda la economía mundial, cosa que no puede ocurrir porque no todo el mundo puede ser pobre.

Hace tiempo en padre de familia Peter decía algo así como "no pasa nada, voy a pagar con esta tarjeta de crédito que nunca podré abonar". Creo que la gente lo sabía desde hace tiempo pero en fin.

FIN

He hecho un test sobre qué tipo de lesbiana soy y me ha salido:

http://quizfarm.com/quizzes/new/nogoodgirl/what-type-of-lesbian-are-you-inspired-by-curve-mag">
>
You Scored as The Stud

Often seen as the quiet loner, you often dress in leather and stand in the rain hoping to meet a potential lover.

The Stud
65%
The Pretty-Boi Dyke
55%
The Bohemian Dyke
55%
The Student Dyke
50%
The Little-Boy Dyke
40%
The Surprise! Dyke
40%
The Granola Dyke
35%
The Vaginal-Reference-Making Dyke
30%
The Quasi-Gothic Femme
30%
The Femme Fatale
25%
The Magic Earring Ken Dyke
25%
The Hipster Dyke
20%
The Sprightly Elfin Femme
10%


Si quereis hacerlo: What type of lesbian are you? http://quizfarm.com/test.php?q_id=35776

1 comentario:

Anónimo dijo...

xDDDDDDDDD q gracia más tonta me ha hecho lo del "tipo de lesbiana"!!!!!

Crisis?xDDDDDDDDD...hoy es un tema tan recurrente como el tiempo!!!!que todo el mundo habla de él ...y se dice caaaada burrada!!!!Yo creo que hace un poco de falta de "auntoanálisis-crítica personal"...que aunque sea un problema de índole mundial, no em fotis!que a la gente se le ha ido la mano!!!: hipotecándose por encima de sus posibilidades, comprando pisos a precios desorbitados,bla,bla,bla..

Que vaya bien la semanita!!!
:)